18 mayo, 2024

Pareja de borrachos al bote por amenazar a la madre de uno

6 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de Fuerzas Municipales, se trasladaron a la calle Yucatán número 120 en la colonia Popular donde solicitaban un auxilio debido a una violencia familiar.

Al llegar al lugar, los agentes municipales observaron que por la ventana se asomaba un sujeto el cual les refirió que no pasaba nada y que se retiraran del lugar, sin embargo el sujeto dejo entre abierta la cortina por lo que los agentes alcanzaron a ver que el mismo hombre amenazaba con un cuchillo a una mujer.

Enseguida la mujer logro acercarse a una rendija, manifestando ser la madre del agresivo sujeto y refiriendo que ella había pedido el auxilio. Explicó que desde un día anterior su hijo y su pareja se encontraban ingiriendo alcohol, y que minutos antes se había tornado agresivo por que se había negado a comprarle más cerveza.

El sujeto comenzó a lanzar toda clase de aparatos electrodomésticos que encontraba a su paso, así como los muebles, por lo que la mujer comenzó a sentirse mal, y decidió solicitar el apoyo de la policía.

La mujer manifestó a los agentes municipales el aseguramiento de su hijo ya que temía por su propia vida y por la de él mismo, permitiendo el acceso al domicilio encontrando al sujeto al interior de una recamara, el cual al ver a los oficiales se abalanzo contra ellos con cuchillo en mano intentando agredirlos.

Los agentes municipales en un descuido, lograron desarmarlo y asegurarlo, siendo en esos momentos en que su pareja salió para defenderlo, lanzando golpes a los agentes con el puño cerrado y patadas por lo que también fue asegurada de manera inmediata.

Los detenidos de nombre Gustavo Santana Rodríguez de 43 años y Julia Margarita López García de 26 años de edad, fueron trasladados a la comandancia central, donde después de ser certificados por un médico oficial fueron puesto a disposición del Ministerio Público del fuero Común por el delito de violencia familiar, amenazas y daños.

NOTAS RECIENTES