San Luis Potosí, SLP.- Un menor de edad que escandalizaba en la vía pública fue detenido por elementos de la policía estatal, después de que fuera sorprendido con un arma hechiza mejor conocida como “cachimba”.
El aseguramiento se efectuó cuando los oficiales transitaban sobre la calle Camino Real a Saltillo en la colonia Rubén Jaramillo y observaron a un sujeto que escandalizaba en la vía pública, por lo cual detuvieron su marcha y se entrevistaron con él.
Al efectuarle una revisión corporal de rutina, le fue encontrado fajado a la cintura un conjunto de tubos que forman un arma hechiza “cachimba”, la cual indicó que la utiliza para lanzar tiros calibre .22.
Por tales razones fue detenido quien dijo llamarse Luis Alberto de 17 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.
El presunto y arma hechiza quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de portación de arma prohibida y lo que le resulte.