El Poder Legislativo es mediador entre recolectores y Ayuntamiento

Martín Álvarez Martínez

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado interviene como mediador entre los recolectores de basura de Peñasco y las autoridades municipales con la finalidad de que trabajen en coordinación y armonía.

Así lo dio a conocer el diputado presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Martín Álvarez Martínez, al sostener una reunión con el director de Ecología y Aseo Público, Alejandro Leal Espinosa, así como quienes realizan tareas de pepena en el tiradero de Peñasco.

Expuso que esta reunión se dio después de los malos entendidos que hubo entre los pepenadores y personal del área de Ecología, por la labor que vienen realizando al interior del tiradero de Peñasco, de las cuales se han derivado algunos desacuerdos.

Álvarez Martínez dijo que la intención del Congreso del Estado es invitarlos a que se organicen, a que trabajen y que de forma equitativa sean repartidos los camiones con carga trasera que son propiedad del ayuntamiento, para que haya paz y armonía.

Agregó que es importante que trabajen de forma pacífica y con acuerdos porque de la pepena es de dónde sacan la mayor parte de sus ingresos y muchos otros dependen de este oficio.

El legislador reiteró que la intervención del Congreso del Estado es mediar y coadyuvar a que los inconformes encuentren las coincidencias y dejen a un lado las diferencias, y sigan trabajando por el bien de sus familias.