24 febrero, 2024

Detienen a conductor borracho e influyente

8 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

esposado

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre “influyente” que cuenta con antecedentes penales y que conducía un vehículo al encontrarse en estado de ebriedad, fue detenido por agentes estatales.

Todo ocurrió sobre la calle Italia del fraccionamiento Providencia donde observaron un vehículo Chevrolet Optra en color negro que era guiado en forma errática, por lo cual le marcaron el alto con señas visuales y auditivas.

El conductor descendió de la unidad tambaleándose y al entrevistarse con él, se percataron que tenía aliento alcohólico por lo que fue cuestionado y aceptó que momentos antes estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas, al mismo tiempo que adoptó una actitud prepotente y agresiva al indicar que era un abogado “influyente” ya que tenía familiares y conocidos que trabajaban en cargos públicos.

En ese momento, los dos acompañantes descendieron y comenzaron a cuestionar sobre la detención, posteriormente realizaron sus necesidades fisiológicas en la vía pública, por lo que fueron detenidos por faltas administrativas.

Por su parte, el conductor Jorge de 49 años de edad, fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad, siendo no apto para conducir vehículos automotores.

El presunto y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la seguridad y tránsito vehicular en su modalidad de conducir temerariamente en estado de ebriedad y lo que le resulte.

Al revisar las bases de datos se obtuvo que Jorge cuenta con dos detenciones por el delito de violencia familiar y una por amenazas.

NOTAS RECIENTES