18 mayo, 2024

Se distribuirá avena y de alfalfa entre los agricultores

9 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

ALVARO GAYTAN (6)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Fomento Agropecuario distribuirá entre los agricultores de avena y de alfalfa cinco toneladas para sembrar durante la presente temporada de cultivo, así lo informo el Director de Fomento Agropecuario Álvaro Gaytan quien manifestó que la semilla se encuentra a disposición en la dirección a su cargo.

Luego de expresar que por instrucciones del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Cardona, la semilla que esta disponible para los agricultores se distribuirá en base a los padrones que tienen los ejidos, de tal manera que se estará entregando dos bultos de 20 kilos de semilla a cada productor. Con esta cantidad podrán sembrar su alfalfa y la avena en una hectárea.

Agrego, que con la entrega de la semilla prácticamente se inicia el ciclo de siembra y se hace precisamente para que se protejan de las primeras heladas propias de la temporada otoño e invierno. Añadió que las lluvias que recientemente se precipitaron en la región favorecerán a estos cultivos, por lo que se puede anticipar que un 80% o más de los ejidos puedan levantar una buena cosecha.

NOTAS RECIENTES