Matehuala, SLP.- El director del CBTIS 151 de Matehuala, Gerardo Alberto Nieto Flores denunció ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) la intromisión del alcalde Fermín Ávila Lucero, de quien asegura está utilizando al personal, docentes y hasta los mismos alumnos para desestabilizar a la escuela y en un futuro, cuando salga de la presidencia municipal, pueda ostentar el cargo de director del CBTIS.
Para realizar esto, explicó se ha valido de 21 padres de familia que sin motivos aparentes han encadenado las puertas de acceso del plantel, las cuales se encuentran vigiladas por policías municipales. Además señala que los padres paristas les están entregando alimentos “sin saber quién los provee”
Nieto Flores también comentó que en reuniones que ha tenido con autoridades educativas de Matehuala, ha intervenido el alcalde en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El director afirma que por este conflicto alumnos han decidido desertar de sus estudios, por lo que pide la intervención urgente de las autoridades, además de apoyo jurídico.