29 febrero, 2024

Estudiantes de la EBC generan proyectos de apoyo social

14 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuela Bancaria EBC

San Luis Potosí, SLP.- Los alumnos de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) campus San Luis Potosí se preparan para el Intercampus 2014, a través de desarrollar ideas de negocio que se presentarán en un concurso a nivel nacional. Entre los equipos se encuentran ideas que buscan atender a los adultos mayores, Leonardo Aarón García Rodríguez, quien junto a su compañero Miguel Cardona, desarrollan una empresa denominada “Vitafil”, la cual busca brindar un servicio de enfermería y terapias a domicilio para personas de la tercera edad.

Leonardo García comentó que los servicios de atención a personas adultas mayores es un mercado que se detonará de manera importante en los próximos años, debido a que se invertirá la pirámide poblacional en el país, y con ello predominará la población mayor de 60 años, por lo que esta empresa pretende brindar servicios como terapias para rehabilitación, consultas con psicólogos y modernos métodos de la medicina como la risoterapia.

Miguel Cardona, quien también es integrante de este equipo dijo que se efectuarán convenios con instituciones de salud y empresas aseguradoras, a fin de poder prestar un servicio totalmente especializado y en la comodidad del hogar de los pacientes.

Otro de los equipos que compiten para viajar al Intercampus  2014, en la Ciudad de México, busca generar un apoyo social como es el equipo de Alberto Olmos, quienes diseñaron una aplicación para dispositivos móviles que servirá para la localización de personas desaparecidas.

El estudiante de la EBC, Alberto Olmos, explicó que esta aplicación estará disponible de manera gratuita para “App Store” y “Google Play” y pretende agilizar los tiempos de localización de personas desaparecidas, a través de enviar una alerta a todos los usuarios de esta aplicación que se encuentren en un rango de hasta 100 kilómetros del lugar de donde se envía la alerta.

La aplicación permitirá incluir información como nombre, edad, señas particulares y fotografías del desaparecido, para que otros usuarios de la aplicación puedan estar enterados y avisen inmediatamente a las autoridades en cuanto se detecte su paradero; esta aplicación pretende colaborar con programas gubernamentales como Alerta Amber.

La alumna Alejandra Gastelum indicó que se busca incluir en esta aplicación, una revista digital en donde se aborden temas de seguridad, y en la cual también se destinarán espacios publicitarios para que empresas dedicadas a la venta de sistemas de seguridad puedan anunciarse. El plan de negocios plantea efectuar convenios con instancias de gobierno para colaborar a la localización de personas desaparecidas. Este equipo también lo conforman los alumnos José Luis Rivera, Melissa Magaña y Daniel Barrientos.

Estos son 2 de los 5 equipos que participan por ser seleccionados para participar en el Intercampus 2014, que es un evento efectuado de manera anual, en el que se presentan y evalúan ideas de negocios desarrolladas por alumnos de los 10 campus con que cuenta esta institución de educación superior en todo el país. Esta edición se llevará a cabo en el campus Reforma de la Ciudad de México, el próximo mes de noviembre.

NOTAS RECIENTES