21 julio, 2026

‘Calolo’ está con la ciudadanía… Votará en contra de pensionar a burócratas

15 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Fernando Pérez Espinosa

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Fernando Pérez Espinosa adelantó que votará en contra de la iniciativa que se analiza al interior del Poder Legislativo que busca reformar diversas disposiciones de la Ley de Pensiones y Prestaciones Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado de San Luis Potosí  para que al Gobernador del Estado, presidentes municipales, regidores  síndicos y diputados locales se les considere servidores públicos,  porque aprobarla afectaría muy seriamente las finanzas del  Ejecutivo del Estado ya que se tendría que pensionar a 536 personas cada tres años.

“Por eso desde ahorita les manifiesto públicamente que mi voto va a ser en contra totalmente, porque desde mi punto de vista es inviable que se lleve a cabo, no están las condiciones, no están las finanzas, no son los tiempos, es cuestión también inclusive de ética de cada uno de nosotros, sí se está analizando, pero definitivamente yo estoy en contra de ese tema”, expresó.

Agregó que esta iniciativa es totalmente fuera de todo contexto, además de que  se perdería también la esencia de quienes aspiran a los cargos de elección popular “que es la de una verdadera vocación de servicio a la comunidad con valores y no como una forma de enriquecerse a costa del erario público el debe de ser utilizado más para paliar las muchas necesidades de la población y para resolver problemas que uno tenga personales y también familiares”.

Señaló que cada tres años se renuevan los ayuntamientos y el Congreso del Estado, como sucederá en el 2015, lo cual representa 58 presidentes  municipales, 387 regidores, 64 síndicos y 27 diputados, a lo cual se sumaría un gobernador cada seis años, por lo de reformarse la Ley de Pensiones como lo plantea la iniciativa se tendría que pensionar a 536 personas cada tres años.

“Este gasto representa una carga exagerada para el erario ya que la cantidad que aportan al Fondo de Pensiones, tal como lo cita el artículo 12, también obliga al gobierno del estado a que aporte la misma cantidad o porcentaje, por lo que lógicamente se afectarían muy seriamente las finanzas del Ejecutivo del Estado”.

Indicó  que los que están en la política tienen que considerar que ya  es una distinción trabajar y representar a la ciudadanía, comprendiendo siempre el enorme contenido que conlleva la responsabilidad pública y que debe de estar por encima de los intereses personales y políticos.

“Los diputados, los que estamos aquí en resumidas cuentas somos ciudadanos que representamos a otros ciudadanos, por eso manifiesto públicamente que mi voto será en contra”, sostuvo Pérez Espinosa.