6 febrero, 2025

Ferias del Empleo crean oportunidades para los potosinos

15 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

feria del empleo

San Luis Potosí, SLP.- Se han realizado 46 ferias y/o jornadas laborales y virtuales, lo que ha acercado las oportunidades laborales a cada una de las cuatro regiones del Estado.

Con un enfoque incluyente, se aplica la política de realizar las ferias de empleo de manera focalizada a grupos específicos de la población como mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. Dentro de este programa, se han realizado de manera transversal la Jornadas Laborales con la participación de otras dependencias estatales que ofrecieron en un mismo lugar servicios de vinculación, becas educativas, proyectos productivos, opciones deportivas e información sobre temas relacionados con seguridad y salud.

Uno de los beneficios de este tipo de eventos, es que los buscadores de empleo tienen la oportunidad de dar a conocer de viva voz sus conocimientos, habilidades y destrezas, a fin de concertar una posterior entrevista de trabajo con los empleadores.

Además, se reducen tiempos y costos en los procesos de reclutamiento y selección de personal, en el caso de las empresas, y de los procesos en la búsqueda de empleo, en el caso de los solicitantes.

Asimismo, se satisfacen de manera instantánea las necesidades de personal de los empresarios, además que permite tener mayor conocimiento de las características de los mercados de trabajo locales.

Para mejorar el funcionamiento del Servicio de Empleo a favor de los potosinos y reforzar el proceso de organización de ferias y vinculación laboral, se inauguraron varias Unidades Operativas, una en Tamazunchale, otra más en la Zona industrial de la Capital y se consolidó una Unidad Móvil como un servicio de empleo itinerante que permite cubrir las diferentes zonas del Estado y acercar becas de capacitación y servicios de vinculación laboral.