4 octubre, 2024

La principal regla del juego para las próximas elecciones desde ahorita SGS

16 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

NOE-LARA-ENRIQUEZ

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Los funcionarios municipales o trabajadores que deseen participar de manera activa en política deben renunciar a su cargo, con la finalidad de que no se entorpezca el trabajo dentro de la administración municipal, señaló el Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez.

“No vamos a permitir que se esté trabajando y haciendo una labor de orden político, puesto que las actividades dentro del Ayuntamiento tienen que desarrollarse de manera normal”, advirtió.

Indicó que no se van a suspender los permisos a trabajadores y funcionarios, al contrario, pues no se puede obligar a nadie para que trabaje en contra de su voluntad, aunque éstos tienen que ser sin goce de sueldo y acordes a lo legalmente establecido.

De igual forma, si se requiere una renuncia, entonces el Ayuntamiento cubrirá el finiquito conforme lo marca la Ley.

Cuestionado en cuanto al permiso de regidores y el sueldo que corresponde a los suplentes, precisó que se trata de funcionarios de elección popular, pero la lógica indica que éstos deberán tener la misma remuneración, aunque dejó en claro que el Cabildo es el que tiene la facultad de definir lo conducente en estos casos.

El funcionario municipal dejó en claro que la prioridad de esta administración municipal es que el trabajo se realice con la eficiencia que requiere la atención de la ciudadanía, situación que no tiene por qué cambiar por ningún motivo.

NOTAS RECIENTES