19 junio, 2024

2 «Inteligentillos» detenidos por pseudo realizar actividad de veterinarios con batas del IMSS

17 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

esposados

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a dos sujetos originarios del Estado de México que al vestir batas blancas con insignias del IMSS, acudían a domicilios de la colonia Valle de Dalias vendiendo vacunas para mascotas, sin embargo, no pertenecen a ninguna institución de salud y mostraron permisos e identificaciones alteradas.

Todo sucedió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde vecinos de dicha colonia informaban una rara situación, ya que dos sujetos que vestían batas blancas con insignias y leyenda del IMSS, ofrecían vacunas para mascotas, pero se trasladaban en un vehículo particular Chrysler Spirit en color dorado con placas de circulación del Estado de México.

Los oficiales acudieron al lugar y observaron a los presuntos, quienes correspondían a la exactitud con la descripción de vestimenta y automóvil, por lo cual se entrevistaron con ellos para solicitarles los permisos correspondientes para la actividad que se encontraban realizando.

Los individuos mostraron documentos y credenciales que tenían alteradas las fechas de expedición, ya que se encontraba un papel sobrepuesto pegado con cinta adhesiva, además las fotografías estaban colocadas de la misma forma.

Al verse sin salida, los presuntos señalaron que no cuentan con experiencia alguna en la vacunación de animales, por lo que ofrecieron 170 pesos a cambio de no ser detenidos.

Los oficiales contactaron a personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS, donde indicaron que a la fecha no cuentan con una campaña de vacunación para animales en nuestro estado.

De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Isaac de 33 años y Abraham de 28 años de edad originarios del Estado de México, mismos que les fueron asegurados 2 batas blancas, 4 carnet de vacunación para animales, 36 plásticos con logotipos de la Secretaría de Salud, 25 jeringas nuevas y 27 jeringas sin envoltura, 1 hielera y 20 frascos con diversos contenidos.

Los presuntos, dinero, vehículo y otros objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de usurpación de funciones, cohecho y lo que les resulte.

NOTAS RECIENTES