17 marzo, 2025

Banco de Alimentos de SLP busca superar meta en donaciones

17 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- En breve y en  coordinación, principalmente con los productores y las instancias involucradas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, gestionará que al concluir cada ciclo agrícola, el Banco de Alimentos de San Luis Potosí reciba donaciones para contribuir a la seguridad alimentaria de los potosinos que más lo necesitan.

Así lo anunció el Ing. Héctor Rodríguez Castro titular de la SEDARH al asistir con la representación del Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández al inicio del acopio de alimentos,  que el Banco de Alimentos  de San Luis Potosí  lleva a cabo en el Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre, desde hace más de 60 años.

Fueron la mayor parte de las dependencias de Gobierno Estatal, así como el Ayuntamiento de la capital e instituciones educativas, quienes realizaron las primeras aportaciones de esta jornada.

El titular de la SEDARH recordó que la administración del Dr. Toranzo Fernández ha sostenido durante los últimos cinco años un compromiso claro con los más vulnerables,  a través de diversos programas que tienen la finalidad de realizar acciones que coadyuven en el avance de la seguridad alimentaria para los potosinos

Rodríguez Castro señaló que se han realizado esfuerzos verdaderamente importantes de organizaciones humanitarias por aliviar el  flagelo del hambre y no obstante ello, la realidad al día de hoy es que casi 800 millones de personas viven en países en desarrollo careciendo de los alimentos mínimos suficientes y aún en los países industrializados, dijo,  algunos segmentos poblacionales sufren la falta de alimentos necesarios para sobrevivir, por lo que resulta relevante,  que a  través de actos como éste, se recuerde que el Día Mundial de la Alimentación, tiene como finalidad el garantizar que todo ser humano tenga una alimentación adecuada y permanente “y en este esfuerzo debemos involucrarnos, todos, pues combatir el hambre es un imperativo moral”, finalizó.