1 marzo, 2024

Necesario trabajar diariamente contra la pobreza

17 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Angel Badillo Anguiano

San Luis Potosí, SLP.- Es importante que se trabaje los 365 años días del año contra la eliminación  de la pobreza para que la ciudadanía tenga con qué alimentarse todos los días, señaló el diputado presidente de la Comisión de Salud, Federico Ángel Badillo Anguiano.

Así lo declaró en el marco del Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional para la Eliminación de la Pobreza, resaltando que se tienen que reforzar las actividades para disminuir esta problemática tan seria que afecta al país.

Ángel Badillo manifestó que en San Luis Potosí se tiene muy bien encaminado el presupuesto para el combate a estos problemas, ya que desde el Gobierno del Estado se ha trabajado en el rezago que tenía San Luis en cuanto a los índices de marginación y de la pobreza.

Agregó que además hay municipios que están en la Cruzada Contra el Hambre, por lo que es necesario destacar el trabajo fuerte que se hace en este aspecto y sobre todo, porque en la pasada comparecencia con el titular de la Secretaria de Desarrollo Social Regional (Sedesore), Fernando Chávez Méndez, informó de los avances que se han tenido.

“Con la información que nos dieron nos hacen pensar en una mejor oportunidad para toda la población de San Luis; los datos que nos dio el titular de la Sedesore son halagadores, aunque resaltó que es muy costoso tratar de sacar de este índice de marginación a la población”, dijo.

NOTAS RECIENTES