3 marzo, 2024

Diferentes actividades literarias y de manualidades por Día de Muertos SGS

18 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Altar-a-de-muertos-dedicado-a-Guadalupe-Posada-en-la-UASLP-(6)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En el marco de la celebración del Día de Muertos y con el propósito de mantener viva esta ancestral festividad, el Sistema de Bibliotecas Municipales llevará a cabo diferentes actividades literarias y de manualidades dirigidas a la población en general.

Lo anterior lo informó la directora de Bibliotecas, Yasmín Elizabeth Rocha Márquez, quien dio a conocer que esta actividad se llevará a cabo del 27 al 31 de octubre. La inscripción es gratuita y el cupo es limitado.

Además de la elaboración de calaveras literarias que es la composición en verso muy tradicional, se desarrollarán las biblio-manualidades que constan en la realización de adornos, catrinas, imágenes de calaveras, máscaras, además de la elaboración de dulces.

Destacó que además de aprender a elaborar este tipo de manualidad, los niños y público en general tendrán la satisfacción de engalanar con éstos sus altares y sepulcros de sus seres.

Esta actividad se llevará a cabo en los cuatro centros de lectura del municipio: “Enrique Almazán Nieto” en la cabecera municipal, la biblioteca “Graciano Sánchez” en la plaza El Maguey en la Unidad Ponciano Arriaga (UPA), “José de Gálvez” en la colonia San Luis I y la ubicada en la colonia San Felipe.

De igual forma, también como parte de la conservación de nuestras tradiciones, cada uno de los centros de lectura erigirá un altar de muertos.

NOTAS RECIENTES