22 junio, 2025

Prepara operativo para celebración de Día de Muertos

18 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

PROTECCION CIVIL

Con  el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas que visitarán los cementerios de El Saucito, Españita y Valle de los Cedros, como parte del festejo del Día de Muertos, la Dirección de Protección Civil Municipal, inició labores para retirar panales de abejas y avispas.

Así lo dio a conocer Ricardo Tapia Cuevas, Director de Protección Civil Municipal, quien comentó que se coordina con otras dependencias municipales para fortalecer el operativo preventivo a favor de la población y ofrecer un servicio oportuno.

Indicó que al interior de los panteones municipales, personal de Protección Civil inició el trabajo de retiro de enjambres de abejas y avispas, así como la supervisión de la infraestructura arquitectónica de los cementerios, a fin de evitar que se presente cualquier contingencia que ponga en situación de riesgo a los visitantes.

El operativo consistirá en realizar recorridos frecuentes y localizar los posibles puntos críticos dentro de los panteones, con lo cual se procurará evitar cualquier contingencia.

El funcionario municipal añadió que a vendedores informales se revisará la infraestructura e instalaciones de gas y energía eléctrica, para verificar que respeten la distancia entre los puestos que se instalarán a lo largo de la avenida Fray Diego de la Magdalena.

 

Explicó que las bases operativas se encontrarán en los panteones municipales “El Saucito”, “Españita”, y el privado “Valle de los Cedros”, por lo que el puesto de mando se ubicará en la Universidad Tangamanga en donde se contará con una ambulancia, paramédicos y grupos de rescate.