17 mayo, 2024

Seguridad pública en Soledad se ha fortalecido

19 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

JUAN-MANUEL-QUISTIAN

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La seguridad pública en Soledad se ha fortalecido considerablemente, se observan menos hechos y lo anterior ha sido gracias a los esfuerzos y las inversiones que se han emprendido en la presente administración, sostuvo el Director de Atención a la Juventud, Juan Manuel Quistián Lara, quién dijo que existe una estrecha coordinación con la corporación para atender peticiones que provienen de la ciudadanía.

Hay colonias con reportes de riñas como Hogares Populares Pavón y Rivas Guillén los cuáles han sido atendidos de forma puntual por los agentes policíacos que cabe mencionar ya ha cambiado la mentalidad de los jóvenes de verlos como enemigos, ahora gracias a programas de prevención del delito y de proximidad social hay más confianza de la ciudadanía.

“Más que nada es el trabajo que se hace con ellos, que se les tome en cuenta, que se les den actividades tanto culturales como deportivas y se les invita a que terminen la secundaria y puedan ocuparse, o tomar un curso para que puedan trabajar”.

Comentó que hay pocas colonias donde si hay pandillas a consecuencia de la desintegración familiar y donde incluso es común observar a menores de 12 años, sin embargo se ha tenido contacto con los papas para analizar su situación.

En esta administración se trata de ayudar a los jóvenes incluso con el intercambio de armas que hubo en días pasados, estuvieron dispuestos a integrarse a estos programas para alejarse del ocio o la delincuencia.

NOTAS RECIENTES