19 junio, 2024

UASLP convoca a la Maestría en Economía Matemática, ciclo 2015

19 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

 UASLP se preocupa y ocupa de aspirantes y admitidos

San Luis Potosí, SLP.- La Maestría en Economía Matemática, que imparte la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y que está incorporada al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-CONACYT), convoca a los profesionistas interesados a participar en la convocatoria 2015.

Este posgrado busca la formación de especialistas de alto nivel, con capacidad para desarrollar la investigación en el área de las ciencias económicas, o bien, para su incorporación con éxito a la docencia de la teoría económica o al mercado laboral, en puestos de decisión con alto nivel de responsabilidad en la resolución de los desafíos que el desarrollo económico impone a los economistas de la actualidad.

Además de proporcionar al egresado las destrezas, conocimientos y habilidades en el área de las matemáticas y de la teoría económica, creando una forma de razonar y pensar que permita entender los modelos de la teoría económica, con la finalidad de egresar especialistas capaces de entender y satisfacer las necesidades del crecimiento económico, que apoyen a la elaboración y evaluación de políticas públicas con eficiencia, justicia y equidad.

Los objetivos específicos de la Maestría en Economía Matemática están determinados por el perfil de formación que recibirá el egresado, con base a su elección de especialidad, con énfasis en Economía Matemática o en Economía Matemática Aplicada. Este programa cuenta con un conjunto común de contenidos, en el que se incluyen aquellos elementos que deben ser del dominio de todos los alumnos inscritos. Se parte de la base de que buenas aplicaciones se consiguen a partir del conocimiento profundo de la teoría.

El egresado será fundamentalmente un economista capaz de entender estos modelos, aplicarlos a la realidad, así como un candidato idóneo para seguir estudios de doctorado en instituciones de alta exigencia.

Las inscripciones iniciaron el pasado 13 de octubre y concluirán el 28 de noviembre de 2014. El curso propedéutico será del primero al 12 de diciembre de 2014 y del cinco al 24 de enero de 2015. El examen de admisión tendrá lugar los días 26, 28 y 30 de enero de 2015, y los resultados se entregarán el tres de febrero de 2015, para iniciar cursos el día siguiente.

El lunes cinco de noviembre de este año, a las 10:00 horas, se impartirá una reseña informativa, a cargo del doctor Leobardo Plata, sobre la Maestría en Economía Matemática.

Para mayor información contactar a maestra Gabriela de la Rosa Bárcena, en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas, o bien con el doctor Elvio Accinelli, coordinador de este posgrado, en los teléfonos 813-12-38 y 817-47-05, extensión 124. O bien, al correo electrónico:gabriela.delarosa@uaslp.mx y elvio.accinelli@eco.uaslp.mx.

NOTAS RECIENTES