24 febrero, 2024

Alistan programa para atender personas en situación vulnerable

20 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Operativos Protecci_n Civil- dif

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas en situación vulnerable, en específico indigentes, el Sistema DIF Municipal en coordinación con Protección Civil alistan el programa operativo para otorgar una cobertura integral, y ofrecer un servicio óptimo y oportuno para la ciudadanía.

La labor de la presidenta del DIF en la Capital, Maricela Castañón de García es fundamental para lograr esa coordinación entre estas dos y otras dependencias municipales como Desarrollo Social y Seguridad Pública, quienes llevarán a cabo recorridos para ubicar a quienes deambulan o pernoctan en vía pública.

Además, el Ayuntamiento Capitalino se encuentra en pláticas con instituciones de asistencia social para colaborar en la atención de indigentes y quienes no tienen un lugar seguro para resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Al respecto, el titular de Protección Civil, Ricardo Tapia Cuevas, aclaró que no cuentan con albergues para este tipo de casos, y se canalizan a instituciones que otorgan asilo a las personas, que son estancias temporales acondicionadas para cuando se presentan situaciones de emergencia en donde se les ofrece asistencia integral a personas que por factores diversos se encuentran en situación de indefensión.

Indicó que en este sitio, reciben atención en necesidades básicas de aseo personal, alimentación y asistencia médica, ya que algunas personas por su situación vulnerable contraen enfermedades comunes, desde resfriados hasta infecciones gastrointestinales.

Además, se les recetan medicamentos y un lugar seguro para pernoctar, por lo que exhortó a la ciudadanía a reportar a las personas que por diferentes circunstancias deambulan por la ciudad o duermen a la intemperie, para que a través de los organismos de seguridad y asistencia social se canalicen a las diversas instancias humanitarias que se ubican en la ciudad.

NOTAS RECIENTES