23 febrero, 2024

Notificarán a propietarios de fincas abandonadas

20 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

deterioro de fincas

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Protección Civil y Desarrollo Urbano de la Capital se coordinarán para notificar a los propietarios de las fincas del primer cuadro de la ciudad, de las obligaciones que tienen para dar mantenimiento a los inmuebles.

Lo anterior, con el objetivo de prevenir el colapso de las fincas, y que se ocasionen daños a las personas o afectaciones en su patrimonio.

La Dirección de Desarrollo Urbano está en proceso de identificar a los propietarios de las viviendas para hacer llegar las notificaciones; sin embargo hay muchos predios que no tienen dueño, y se hace énfasis en la revisión de esas fincas.

En tanto, los cien predios que se tiene registrados actualmente con riesgo de derrumbe se monitorean constantemente para ser sitios de atención prioritaria.

La ley en la materia, señala que los propietarios del inmueble están obligados a dar mantenimiento correctivo y responder en caso de incidente, sobre todo porque las lluvias y falta de mantenimiento en las viviendas antiguas, incrementan el deterioro.

NOTAS RECIENTES