24 febrero, 2024

Más de 400 mil dosis contra influenza aplicarán en el IMSS en el Estado

21 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Delegado Sigona aplicación vacuna

San Luis Potosí, SLP.- El 90% de los pacientes que fallecieron en la pasada temporada invernal no  tenía aplicada la vacuna contra la influenza, de ahí la importancia de aplicarse el biológico cuanto antes, sobre todo hacerlo antes de la temporada de frío.

Así lo indicó el médico epidemiólogo del Seguro Social en San Luis Potosí, Hipólito Cano Gómez, quien dijo que el Instituto ha comenzado ya la aplicación de la vacuna contra influenza, misma que cubre tres tipos de serotipos de la influenza (AH1 N1, AH3 N2 y el tipo B).

A partir de la segunda semana de octubre, la Delegación estatal del Seguro Social en San Luis Potosí arrancó la vacunación contra influenza estacional, la cual -incluyendo al régimen IMSS Prospera-, se aplicarán poco más de 400 mil vacunas en todo el estado.

Cano Gómez señaló que la vacuna es gratuita; hay que poner especial atención en aplicarla en menores de cinco años, adultos mayores, personas con obesidad, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas, considerada la población con mayor riesgo.

Dijo que el biológico se encuentra ya en todos los hospitales en el estado, las 28 unidades de medicina familiar y las 202 unidades rurales de IMSS-Oportunidades, a donde puede acudir la población.

El especialista del IMSS dijo que por la experiencia debe de concientizarnos sobre la necesidad de  vacunarnos “y vacunar a los nuestros lo más pronto posible, sobre todo considerando que la temporada de invierno apenas se aproxima y que la vacuna surte efecto a partir del día 20 de su aplicación”, concluyó.

NOTAS RECIENTES