23 febrero, 2024

INTERAPAS atenderá problema que aqueja a habitantes de ‘El Polvorín’

22 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Vecinos de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez “El Polvorín” del municipio de Soledad se reunieron con Luis Fernando Gámez Macías, delegado de INTERAPAS, de quien reconocieron la voluntad que ha mostrado para llevar a cabo las gestiones ante las instancias correspondientes para que sea entubado un canal de aguas negras que ha ocasionado hundimientos y problemas de salud pública.

A nombre de los habitantes de esta colonia, la señora Rosaura Araujo Villaseñor, señaló que este canal de riego ha ocasionado problemas de salud como gastroenteritis, alergias, además de la generación de fauna nociva y el riesgo de accidente para las personas que transitan por el lugar ante los hundimientos que se presentan en diversas partes y que afectan vialidades como la avenida de Las Estaciones.

Informó que han acudido a diversas instancias y en INTERAPAS Soledad han encontrado apoyo, pese a que están conscientes de que no se trata de un problema que le corresponda solucionar a este organismo, pues no está en sus facultades.

“El delegado Fernando Gámez nos escuchó, entendió la problemática por la que pasamos, pese a que no es de su competencia, nos explicó que desde hace tiempo ha gestionado ante las dependencias estatales y federales una solución a este problema que le corresponde principalmente a los ejidatarios, que son los dueños de esos canales de aguas negras”, expresó.

Rosaura Araujo informó que Fernando Gámez les dio a conocer el proyecto del entubamiento del canalón, obra que será ejecutada por INTERAPAS, como resultado de las gestiones que realizó ante la Comisión Nacional del Agua, por lo que le expresaron su agradecimiento por esta acción.

Finalmente, los vecinos reconocieron la disposición del delegado para dialogar, de su preocupación y voluntad por ayudarlos a gestionar una solución al problema planteado.

NOTAS RECIENTES