18 mayo, 2024

Obras de drenaje por más de 220 mdp

22 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

drenaje bocas

San Luis Potosí, SLP.- Para evitar males gastrointestinales e incrementar el bienestar de la población, con una inversión superior a los 220 millones de pesos, el Gobierno del Estado efectúa obras para entubar y canalizar aguas residuales en los municipios.

Entre las más de 100 obras desarrolladas en 29 demarcaciones, se encuentran las llevadas a cabo en localidades como La Herradura en Villa de Ramo, San Marcos en Rioverde así como Ahuehueyo Primero, Apanco, Barrio de En Medio, Nuevo Tepetzintla y la cabecera municipal en Matlapa.

Asimismo, se realizan acciones en las cabeceras municipales de Cárdenas, Ciudad Fernández, Rioverde, San Luis Potosí, Soledad y Enrique Estrada de este mismo municipio, además de Tamuin.

La construcción de estas obras y sistemas es llevada a cabo como una prioridad en materia de sanidad pública y como acto de elemental justicia para elevar la calidad de vida de quienes por años han padecido el atraso.

En el caso de los municipios donde se cuenta con planta de tratamiento las aguas podrán ser recicladas para darles uso en actividades secundarias y sustituirán el uso de agua potable en estas tareas, lo que permite la recarga de los mantos freáticos.

NOTAS RECIENTES