23 febrero, 2024

SLP se suma a la cruzada nacional contra la violencia obstétrica

22 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

SALUD MATERNA

San Luis Potosí, SLP.- El Estado se integró a la cruzada nacional contra la violencia obstétrica impulsada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos; en lo que va del año la Comisión Estatal de Derechos Humanos  registra 12 quejas por violencia obstétrica, 5 de las cuales proceden de la zona huasteca del estado.

En la inauguración del Seminario Derechos Humanos de las Mujeres en el acceso al derecho a la salud materna, el visitador general de la Comisión estatal de derechos humanos, Jorge Andrés López Espinosa representante personal del presidente de este organismo estatal Jorge Vega Arroyo,  sostuvo que la mortalidad materna es la principal causa de muerte entre mujeres en edad reproductiva a nivel global.

Señaló que más de mil 500 mujeres y niñas mueren cada día a causa de complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto, lo que se traduce en cerca de 550 mil muertes anuales. Si bien es difícil medir las enfermedades y secuelas relacionadas con el embarazo, las estimaciones varían de 16 a 50 millones de casos anuales e incluyen condiciones como infección, complicaciones neurólogo as, hipertensión, anemia y fístula obstétrica.

NOTAS RECIENTES