19 junio, 2024

Cualquier empresa que cause un daño en vía pública se hará cargo de el #SGS

23 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

JOSE LUIS FERNANDEZ, REGIDOR

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Organismos públicos descentralizados como el INTERAPAS y la Comisión Federal de Electricidad CFE, Así como empresas privadas como TELMEX y Gas Natural, tendrán que responder por los daños causados a la infraestructura urbana municipal cuando realicen labores de reparación o mantenimiento a sus instalaciones.

Lo anterior lo dio a conocer el Regidor José Luis Fernández, luego de anunciar que en breve será aprobado y publicado el nuevo Reglamento que establece severas sanciones económicas y corporales a quienes dañen la infraestructura del municipio, cuando realicen trabajos sin la previa autorización del Ayuntamiento.

Destacó, que resultaba absurdo y lamentable, el que por una parte el gobierno municipal realiza con grandes esfuerzos obras de pavimentación en las que invierte importantes recursos, y por el lado de las empresas y organismos arriba señalados, llegaran impunemente y sin avisar del rompimiento del concreto para hacer reparaciones a sus instalaciones. Con el nuevo reglamento, esto se termina, aseguró el Edil.

Resaltó, que la molestia e irritación sobre el daño a las calles, no solamente era por parte de la autoridad municipal, sino de la población misma que veía como se abrían, se destruían sus calles sin decir agua va. Estaban acostumbrados a llegar, a abrir calles y dejar sus escombros hasta por semanas y meses.

En este sentido, dijo ahora tendrán que contar con una licencia de autorización por parte del Ayuntamiento pues en caso contrario se podrán imponer penas administrativas y corporales a quienes causen un daño a la infraestructura del municipio, sentenció.

NOTAS RECIENTES