Por: Luis Mejía @luismejial
Que tal querido lector, les saludo muy cordialmente en este espacio que se me brinda.
¿Es neta? Me pregunto y me vuelvo a preguntar cada vez leo y escucho que el “flamantísimo” líder de las Izquierdas Unidas el diputado Eugenio Govea le “corrió su hámster” para proponer, si es que se le puede llamar propuesta, que los cargos de elección popular ingresen al sistema estatal de pensiones, ¿a caso ya se canso de estar “chapulineando” de un cargo a otro en la función pública y se quiere jubilar? ¿Ya le habrá aburrido “trabajar” tanto por la sociedad?
Si mal no recuerdo este es el mismo diputado que lanzaba críticas al Gobernador Toranzo por “endeudar”, como él lo llamo, al Estado con el préstamo solicitado para la instalación de la armadora BMW que traerá consigo múltiples beneficios a la sociedad potosina; me pregunto si este “finísimo” personaje no se da cuenta que su iniciativa además de endeudar al Estado cada tres años, no le da beneficio alguno.
Izquierdas Unidas, ¿qué pensará el PRD y PT de su impulsor? A lo mejor están de acuerdo o a lo mejor no, lo único que sé es que a diputados como Fernando Pérez Espinosa, Rosa María Huerta, Marianela Villanueva entre otros, sí les “corre el hámster” y en verdad ven por el bienestar de San Luis Potosí al pronunciar su voto en contra cuando, repito, “finísimo” personaje presente su propuesta.
A lo mejor, pienso yo, esta sea la forma en que a las Izquierdas les gusta gobernar, endeudar a la sociedad, asegurando su bienestar primero, ¿quién les asegura que duren mucho en el poder?
¿Qué pensará Eugenio? Que ya fue senador, fue diputado local por dos partidos y también presidente de comité estatal de dos partidos, que lo que le falta es ser Gobernador, pero como sabe que no tiene los alcances para eso y viendo su futuro, se le ocurrió la brillante idea de pensionarse, pues para qué batallar si allí está el Sistema de Pensiones. En fin, así de inteligente y vivo nos salió el muchacho.
Por cierto, los motores se han encendido, PRI y PAN han realizado el fin de semana pasado sus reunión de Consejeros y han determinado sus métodos de elección de candidatos, en ambos Partidos hay jugadores listos para entrar a la cancha, como ya lo dijera Calolo, sólo es cuestión de tiempo para ver las alineaciones.
Ahora que lo pienso, al muchacho vivo de Eugenio ¿no se le ocurrirá alguna iniciativa en las Izquierdas Unidas para favorecerlo a él en algún cargo ya que su brillante idea de pensiones no prosperó? Habrá que verlo.
Por el momento, es hora de volver a quedar con la mente en blanco.