26 febrero, 2024

Previo de la Jornada 13 de la Liga de Ascenso MX

24 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Previo de la Jornada 13 de la Liga de Ascenso MX

Llegó la jornada de definición. Al terminar el próximo fin de semana conoceremos a los siete contendientes por el título del ASCENSO MX Apertura 2014. Seis boletos a Cuartos de Final y uno a Semifinales esperan dueño.

Viernes 24 de octubre, 2014

Atlante vs. Lobos BUAP

19:00 hrs.

Estadio: Andrés Quintana Roo

Árbitro: Fernando Hernández Gómez

Con olor a Liguilla, Atlante y Lobos BUAP se medirán en Cancún, Quintana Roo para despedir la Fase Regular del ASCENSO MX.

Los poblanos están casi dentro de la fiesta grande, con sus 20 puntos, nadie puede dejarlos fuera de los primeros 7 de la clasificación general. Sin embargo tienen pendiente el cumplimiento de la Regla de Menores, de no alcanzar los minutos requeridos podrían perder 3 unidades y eso les complicaría el pase.

Por su parte, el Atlante aún no tiene asegurada la fase final. Con 18 puntos están en la sexta posición, la victoria o el empate ante Lobos le aseguraría la posición sin voltear a ver otros resultados. La derrota les haría voltear a ver el accionar de Necaxa, San Luis y Altamira, pero también deben cumplir con la Regla de Menores para no perder tres unidades.

Viernes 24 de octubre, 2014

Mineros vs. Zacatepec

19:30 hrs.

Estadio: Francisco Villa

Árbitro: Mario Alcántara

Los Mineros de Zacatecas encontraron un triunfo de oro puro la semana pasada en su visita a Coras de Tepic. Aquella victoria ahora les permite aspirar de manera directa a las Semifinales del Apertura 2014.

Para instalarse en la antesala de la Gran Final, los dirigidos por Pablo Marini deberán ganar el encuentro y que Coras no venza a los Alebrijes en Oaxaca. O bien, un empate zacatecano sumado a una derrota de dos o más goles de los de Nayarit podría también brindarles el primer sitio de la general a los Mineros y así las Semifinales.

Zacatepec aún alcanza alguna ligera esperanza de Liguilla. Debe ganar el juego en Zacatecas y después esperar que Altamira, Atlante, Necaxa o San Luis pierdan. Y después voltear a ver la diferencia de goles o los demás criterios de desempate para estar entre los siete mejores.

Sábado 25 de octubre, 2014

Mérida vs. Dorados

18:00 hrs.

Estadio: Carlos Iturralde Rivero

Árbitro: Quetzalli Alvarado Godínez

Mérida y Dorados saltarán a la cancha del Carlos Iturralde Rivero para despedir el año. Ambos se encuentran sin posibilidades de Liguilla.

Los Dorados tienen 13 puntos luego de tres triunfos, cuatro empates y cinco derrotas; los yucatecos tienen 8 unidades con solo dos victorias, dos igualadas y ocho tropiezos.

Mérida podría ser último general si pierde y Celaya gana.

Sábado 25 de octubre, 2014

Alebrijes vs. Coras

19:00 hrs.

Estadio: Benito Juárez

Árbitro: Jonathan Hernández Juárez

Oaxaca abrirá las puertas del Benito Juárez para recibir al actual líder de la competencia, Coras. Los Alebrijes llegan sin oportunidades de entrar a la fiesta grande por lo que esta será la oportunidad para despedir el 2014 con su afición.

Oaxaca tiene 14 puntos después de 12 encuentros. Tres victorias, cinco empates y cuatro tropiezos están en su historial del torneo. Querrán decir adiós de la mejor manera.

Por su parte, los de Nayarit aspiran a lo más alto. Coras es líder y necesita de la victoria para asegurar las Semifinales sin voltear a ver lo que haga Mineros, su más cercano perseguidor.

Coras tiene 26 puntos y Zacatecas 25 unidades. Si los de Tepic pierden tendrían que esperar lo mismo de Mineros para seguir aspirando a la antesala de la Final y evitar los Cuartos.

Sábado 25 de octubre, 2014

San Luis vs. Necaxa

19:00 hrs.

Estadio: Alfonso Lastras

Árbitro: Marco  Antonio Ortiz Nava

Serio aspirante al mejor partido de la Jornada 13. San Luis y Necaxa chocarán en el Alfonso Lastras para disputarse un boleto a la Liguilla por el título. Prácticamente, el que gana avanza.

Los Potosinos necesitan ganar con obligación porque tienen 17 unidades y en este momento están fuera de la fase final. Sin embargo, una victoria los califica sin voltear a ver otros resultados, porque dejarían atrás a los Rayos.

Necaxa, por su parte, tiene ahora con el empate para calificar a los Cuartos de Final. Suma 18 unidades y prácticamente el boleto a la Liguilla. Si cae ante San Luis y Altamira, y Atlante ganan sus partidos, los Rayos podrían quedarse sin fiesta.

Sábado 25 de octubre, 2014

Irapuato vs. Altamira

19:00 hrs.

Estadio: Sergio León Chávez

Árbitro: Diego Montaño Robles

Los Freseros de Irapuato recibirán al Club Altamira para despedir el Apertura 2014 del ASCENSO MX en el Sergio León Chávez.

Irapuato está sin posibilidades de Liguilla con 12 unidades, producto de tres triunfos, tres empates y seis tropiezos.

Por su parte, Altamira está en zona de calificación y la victoria le aseguraría la Liguilla. Sin embargo, un tropiezo le condicionaría a lo que San Luis y Atlante puedan hacer en sus respectivos compromisos.

Sábado 25 de octubre, 2014

Celaya vs. Correcaminos

20:00 hrs.

Estadio: Miguel Alemán Valdés

Árbitro: Adonai Escobedo González

Los Toros del Celaya jugarán en casa para despedir su participación en el Apertura 2014, lo harán recibiendo al candidato al título, Correcaminos.

Para los de Guanajuato queda el honor, una victoria sobre los tamaulipecos les brindaría la posibilidad de escapar del fondo de la tabla y regalar sonrisas a sus aficionados.

Para Correcaminos queda asegurar el tercer lugar de la general, ya están calificados, actualmente tienen 21 unidades pero si se atascan en el Miguel Alemán Valdés podrían ser superados por Lobos BUAP e incluso Necaxa, Atlante o Altamira.

Fuente: ligamx.net

NOTAS RECIENTES