23 febrero, 2024

SLP avanza en el combate a la pobreza

24 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

pobreza-México

San Luis Potosí, SLP.- En el Segundo Seminario para las Entidades Federativas 2014. Implementación de un Sistema de Monitoreo, Evaluación y uso de la Medición de la Pobreza para la toma de decisiones, que se realiza en la ciudad de México, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Fernando Chávez Méndez, señaló que en la próxima medición de CONEVAL, se harán evidentes los resultados de la reducción de la pobreza en San Luis Potosí, gracias al trabajo a favor de los potosinos que viven en muy alto y alto rezago social.

El servidor público estatal, tuvo una participación en donde expuso la experiencia en el estado de la implementación del sistema de monitoreo de indicadores de combate a la pobreza. Con este sistema  el CONEVAL  reconoció a SLP como la entidad con mayor avance en el índice de monitoreo y evaluación en el periodo 2011 – 2013.

Hacer eficiente el gasto público para combatir los problemas sociales que persisten en todo el país y en cada entidad federativa, requiere contar con sistemas de monitoreo y evaluación para tener información que permita tomar mejores decisiones, por ello el funcionario estatal reconoció el esfuerzo del CONEVAL y de su Secretario Ejecutivo Gonzalo Hernández Licona, para que la práctica del monitoreo y  evaluación de las políticas públicas, se maneje de manera sistemática y se logre mayor conciencia en que lo que se mide se puede mejorar.

NOTAS RECIENTES