San Luis Potosí, SLP.-Es necesario que en las escuelas se lleve a cabo una Semana de la Tolerancia con el objetivo de que los alumnos de las diferentes escuelas se involucren con el término de tolerancia, no discriminación y cultura de paz, dijo el diputado Jaén Castilla Jonguitud.
Agregó que esto ayudará a que los valores se mantengan más firmes, así como inhibir el bullying en las escuelas que ha ido en aumento, y se tienen que buscar los mecanismos para combatir este problema y con la cultura de la tolerancia se podría lograr.
Castilla Jonguitud resaltó que el Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, comparte el criterio de que la tolerancia ha de considerarse como un imperativo urgente en materia educativa en el Estado; fomentando métodos sistemáticos y racionales de enseñanza de la tolerancia que aborden los motivos culturales, sociales, económicos, políticos y religiosos de la intolerancia, es decir, las raíces principales de la violencia y la exclusión.
El legislador recordó que el Congreso del Estado aprobó exhortar a la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para que en el mes de noviembre lleve a cabo la Semana de la Tolerancia.
La LX Legislatura exhortó al titular de la SEGE que en el mes de noviembre, en todos los centros educativos, se realice la semana de la tolerancia para difundir el valor de este principio mediante pláticas, foros, reuniones, dibujos, declamaciones y exposiciones, entre otras actividades.