23 febrero, 2024

Potosinos beneficiados con programa «3×1»

25 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

1.- FTF TORRE MÉDICA HOSPITAL DE RIOVERDE11

San Luis Potosí, SLP.- En apoyo a las comunidades con alto grado de marginación y migración, el gobierno del estado en una mezcla de esfuerzos y recursos destinó en un año 52.9 millones de pesos en obras y acciones dentro del Programa 3×1, en el que colaboran las tres instancias de gobierno y grupos de potosinos avecindados en los Estados Unidos.

En este programa donde por cada peso que el gobierno estatal canaliza para beneficios de las localidades, comunidades y clubes de potosinos radicados en los Estados Unidos destinan otro, al igual que los ayuntamiento donde se asientan las obras y  uno más del Gobierno Federal.

De esta forma, es posible contar este año con obras y acciones entre las cuales sobresale la pavimentación de calles en distintos municipios, así como obras de infraestructura social con son electrificación, urbanización, drenaje, agua potable y servicios comunitario

El Gobierno Estatal atiende a toda la población, que incluye al segmento de migrantes, potosinos radicados en el extranjero y que de manera solidaria aportan recursos para mejorar las condiciones de su lugar de origen.

Han sido diseñados proyectos y aplicados programas de trabajo con el objetivo de mejorar el nivel de vida de miles de familias potosinas, pues el progreso en comunidades históricamente marginadas del desarrollo es un asunto de interés y prioridad dentro de la presente gestión estatal.

En este contexto, se responde a sus necesidades dentro de un trabajo interinstitucional, donde intervienen distintas dependencias como las Secretarías del Trabajo, de Desarrollo Económico, de Desarrollo Social y Regional,  de Desarrollo Agropecuario y de Educación, así como el Instituto de las Mujeres, la Comisión Estatal del Agua, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, la Junta Estatal de Caminos y la Oficina de Atención a Pueblos Indígenas.

A través de la instalación de empresas en municipios con comunidades marginadas o altamente expulsores de mano de obra, y la oferta de empleos mediante las ferias de la Secretaría del Trabajo, se brinda  oportunidades de empleo digno a la población.

 Las amas de casa son respaldadas con proyectos productivos para el autoempleo, a través de programas como el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo y del gobierno federal.

De esta forma, se cumple con el compromiso del gobernador del estado de atender en forma inmediata rezagos y potenciar el combate a la marginación.

NOTAS RECIENTES