22 febrero, 2024

Un éxito el Festival Internacional Letras

25 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

festival de letras 1

San Luis Potosí, S.L.P.-Con una nutrida asistencia y participación de la ciudadanía se desarrolló la mesa de trabajo “Así Escribimos”, con la participación de poetas de San Luis en el Centro Cultural Palacio Municipal, como parte de las actividades del X Festival Internacional Letras en San Luis 2014.

Así Escribimos, estuvo compuesta por los poetas Daniel Bencomo, Enrique Márquez, Jeanne Karen, Jorge Posada, Mario Alonso, Ricardo Venegas y como moderador, el escritor Norberto de la Torre.

Cada uno de ellos expuso fragmentos de sus escritos quienes mediante la oratoria deleitaron al público con cada letra de sus argumentos.

Posteriormente, se llevo acabo la mesa de trabajo denominada “La Novela Mexicana”, integrada por los escritores Cristina Riera Garza, Daniela Tarazona, Eduardo Antonio Parra, Elmer Mendoza y como moderador, Anuar Jalife.

Y para finalizar las actividades, se desarrolló la mesa “Los Centenarios Mexicanos” con los escritores, Carlos Oliva Mendoza, Evodio Escalante, Héctor Tajonar y el moderador David Ortiz Celestino.

Uno de los escritores que mayor participación tuvieron en la primera mesa de trabajo fue Enrique Márquez, un poeta, con estudios de Derecho y de maestría y doctorado en Ciencia Política e Histórica en México y Francia. Ha obtenido el Premio Nacional de Poesía Joven de México y la beca de literatura del INBA.

NOTAS RECIENTES