25 abril, 2025

Con machetes pretendía robar una moto

27 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

DSC_5565

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un sujeto que al encontrarse en estado de ebriedad, amenazó con dos machetes a un motociclista para despojarlo de su unidad. El presunto cuenta con antecedentes por portación de arma prohibida.

Todo sucedi en Prolongación Moctezuma esquina con calle Camposanto de la colonia Tercera Chica, donde fueron abordados por un hombre que indicó que momentos antes, mientras conducía su motocicleta Itálika en color azul, modelo 2008, fue interceptado por cinco sujetos, y uno de ellos quien portaba dos machetes, uno en cada mano, le lanzó varios viajes tratando de lesionarlo.

Ante tales actitudes, el afectado soltó la unidad y corrió, percatándose que el hombre que portaba los machetes y otro más, abordaron la motocicleta, mientras que los otros huyeron pie a tierra.

Con las señas proporcionadas, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona, logrando ubicar al presunto que correspondía a la exactitud con la descripción y además, aún portaba los machetes, mismo que al verse sorprendido por la autoridad corrió y arrojó a su paso los machetes.

Fue metros adelante donde se aseguró a quien dijo llamarse Óscar Eduardo de 18 años de edad, mismo que dijo ser hijo de un funcionario público, por lo que pedía que no lo detuvieran. Además, indicó que la motocicleta se la había llevado su cómplice.

En las celdas estatales, el individuo fue certificado medicamente en estado de ebriedad.

Después de asegurar los dos machetes, el presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo con violencia, portación de arma prohibida y lo que le resulte.