22 julio, 2026

Convocan a concurso de dibujo infantil y juvenil

27 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dibujo de Oswaldo Ramos (6)

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través del Consejo Estatal de Población (COESPO) por iniciativa de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), dieron a conocer que este año el XXI Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2014, será con el tema,  “¡En buen plan! Dibuja tu vida, dibuja tu futuro”.

El objetivo de este certamen es invitar a la niñez y juventud mexicana a plasmar en un dibujo ideas sobre la creación y fortalecimiento de un plan de vida.

Cabe señalar que el plan de vida es el conjunto de ideas, anhelos e ilusiones sobre una meta, un fin o un bien que se desea que imaginamos, que dibujamos en nuestra mente y que queremos alcanzar; responde a nuestro deseo de crecer, desarrollarnos y alcanzar una mejor calidad de vida personal, de pareja, familiar o social.

Los organizadores dieron a conocer que la calendarización de actividades es la siguiente: Fecha límite de recepción de trabajos en entidades federativas como San Luis Potosí 21 de noviembre 2014 en las oficinas del COESPO Miguel Barragán 515 en el Barrio de San Miguelito o comunicarse a los 8124931 y 1682600 y en el correo coesposlp@gmail.com

La fecha límite de recepción de trabajos para la etapa nacional será el 28 de noviembre a las 12:00 horas, la publicación de resultados será el 30 de noviembre

Ceremonia de Premiación en la Ciudad de México 11 de diciembre.

La titular del COESPO, María Teresa Galicia Saldaña, dijo que este tipo de concursos hacen que los jóvenes y niños participen de manera activa en los temas actuales y por medio de sus expresiones se tenga el conocimiento de la problemática así como utilizar las políticas para resolver la misma.