19 junio, 2024

Servicios a paisanos en los EU

27 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

operativo paisano

San Luis Potosí, SLP.- Como un acto humanitario y de apoyo a paisanos que registran algún caso de emergencia, el Gobierno del Estado otorga servicios de atención, orientación y gestoría, con el propósito de reunirlos con sus familiares, como constituye la repatriación de enfermos.  

A través del Instituto de Atención a Migrantes se cuenta con mecanismos para la detección de conciudadanos en el vecino país, que en este año 2014 ya suman 26, a los que se les  auxilió en el retorno a sus lugares de origen cuando son deportados.

De igual forma son tramitadas solicitudes en asuntos diversos como información sobre documentación y asesoría para la recuperación de bienes, que alcanzó durante este año también poco más de 100 así como asignación de pensiones alimentarias.

En el caso del rastreo de conciudadanos el INAMES opera en colaboración con los consulados y los clubes de potosinos radicados en el extranjero. Asimismo, como un servicio adicional se establece una coordinación y cooperación con oficinas homólogas de otros estados.

De esta forma, la presente gestión gubernamental se encuentra al pendiente de las necesidades e inquietudes de conciudadanos que han optado por trasladarse a trabajar en la vecina nación del norte.

Se estima que es mínima la cantidad de potosinos que se sujeta al programa de repatriación voluntaria aplicado desde los Estados Unidos por las autoridades de ese país en coordinación con México.

NOTAS RECIENTES