18 mayo, 2024

Alertan tomar medidas en contra de infecciones en vías respiratorias

28 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

CARLOS AGUILAR, SERVICIO MEDICOS (1)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Alerta a la población el director de los consultorios médicos de Soledad, Carlos Aguilar Otero, a que tomen las medidas preventivas para evitar infecciones de las vías respiratorias ante la temporada invernal que se avecina.

Aseguró que regularmente al día se brindan casi 60 atenciones en cada uno de los 12 consultorios médicos pero en invierno por los meses de noviembre a febrero, aumentan hasta tres veces los pacientes que solicitan atención.

Aguilar Otero dijo que de ser necesario, se ampliará el horario de atención, además de que se procurará tener un abasto al cien por ciento en medicamentos. Cabe recordar que estos consultorios solo otorgan atención en primer nivel por lo que no cuentan con medicamentos de especialidad.

Finalmente dijo que se busca que la población no se presente con infecciones respiratorias agravadas, por lo que desde estas fechas se brinda información sobre los cuidados preventivos que se deben tener para evitar contagios o enfermarse ante los cambios bruscos de temperatura.

NOTAS RECIENTES