23 febrero, 2024

Crean empleos temporales para construcción de carreteras

28 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

carretera

San Luis Potosí, SLP.- En apoyo a pobladores de 51 municipios, el Gobierno del Estado canalizó este año recursos por casi 50 millones de pesos en un Programa de Empleo Temporal y de Reconstrucción de Carreteras.

Con este esquema se benefició a casi 13 mil 800 habitantes en trabajos de conservación de 1 mil 368 kilómetros de la red carretera rural del Estado, con la aportación de 600 mil jornales.

El programa sirve también para coadyuvar a resarcir los efectos de fenómenos meteorológicos, otorgando empleo a los pobladores de las localidades afectadas y sede de las obras.

Tanto en la zona Huasteca, donde se registran torrenciales, como en el altiplano, donde se acentúa la sequía, se ejecutó el programa tendiente a mantener la actividad económica, en buena parte dedicada a la agricultura, así como a la ganadería.

Pese a previsiones se registraron afectaciones, pues el sector agrícola, al igual que las comunicaciones, son los que en resultan más dañados ante precipitaciones pluviales de temporada y en menor medida escuelas y viviendas.

La instrucción del Gobernador, doctor Fernando Toranzo Fernández es no dejar solos a los pobladores de las zonas, por lo cual las evaluaciones son efectuadas dentro de un trabajo interinstitucional y de manera integral.

NOTAS RECIENTES