1 marzo, 2024

Detienen a ‘pipero’ que llevaba diesel con papeles falsos

28 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

CAMION 2

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre fue asegurado por elementos de la Policía Federal por intentar trasladar a la ciudad de Aguascalientes una pipa con más de 44 mil litros de diésel con documentos falsos. Personal de Pemex confirmó que el soporte legal mostrado por el conductor del camión, era un documento inexistente.

Sobre la carretera 57 México-Piedras Negras a la altura del kilómetro 010+500, elementos de la Policía Federal le marcaron el alto a un tracto camión marca Kenwoorth , color blanco con placas del Servicio Público Federal acoplado con un semirremolque tipo tanque color amarillo, que mostraba rombos de identificación diésel y la leyenda de  “material peligroso”.

Al revisar los documentos del tracto  camión y las licencias el conductor, los federales observaron que el “documento de embarque” del tanque era un documento al parecer escaneado y el cual contenía un número de registro que amparaba el origen legal del combustible.

Con la duda de la autenticidad del documento presentado, se solicitó la presencia de personal de Petroleros Mexicanos en el lugar quienes revisaron el documento, lo cotejaron en sus bases de datos y confirmaron que no era auténtico, que el registro que el supuesto documento de embarque tenía, no existía.

Con estos indicios los elementos de la Policía Federal aseguraron al conductor el camión y la carga que se calculó en 44 mil 600 litros de diésel, que eran trasladados de Ciudad Madero Tamaulipas a Aguascalientes.

El vehículo, combustible y el hombre asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para que se continúe con las investigaciones del caso.

NOTAS RECIENTES