3 marzo, 2024

En la UASLP 4to Congreso Internacional de Ciencias de Gestión

28 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

10-27-2014 RUEDA DE PRENSA DR. LOUIS VELENTIN MBALLA, MARIO EDUARDO IBARRA IMG_5311

San Luis Potosí, SLP.- La Unidad de Posgrado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí será sede del Cuarto Congreso Internacional de Ciencias de Gestión organizado por la Red Internacional de Investigadores de Ciencias de Gestión  evento que abrirá este miércoles 29 de octubre, todas sus actividades con la ponencia: “La Guerra por el talento, identificación, atracción y gestión” impartida por el doctor Ricardo Flores Zambada, dio a conocer el presidente de la Red Internacional en Investigadores de Ciencias de Gestión (REINICING) y catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración doctor Mario Eduardo Ibarra Cortés.

En entrevista acompañado por el doctor Loui Valentín Mballa secretario ejecutivo de REINICING detallaron que este congreso también agrupa dos actividades más como son: el 1er Coloquio Internacional para Estudiantes de Ciencias Sociales y Humanidades y el Foro de Jóvenes Emprendedores todos a realizarse en las instalaciones del auditorio de posgrado de la UASLP ubicado en Sierra Leona # 550 en la colonia Lomas 2da sección.

Desde hace 4 años un grupo de investigadores de la UASLP han consolidado y fortalecido la REINICING pues año con año han realizado un congreso para dar a conocer las actividades que cada centro de investigación y su personal realizan; las actividades son abiertas al público en general y serán gratuitas.

Para la clausura del evento se tiene programada una charla con el doctor Gerardo Reyes Guzmán en una ponencia donde se hablará de: “Los Costos de la Guerra Contra el Narcotráfico del 2006 al 2012”.

El catedrático Loui Valentín Mballa detalló que para la presentación de trabajos de Jóvenes Emprendedores alrededor de 50 estudiantes de los campus universitarios en Tamazunchale y Ciudad Valles en la Huasteca Potosina, realizarán sus presentaciones y para definir a los proyectos más exitosos.

Agregó que se contactó a una serie de sínodos quienes realizarán una serie de observaciones a los proyectos estudiantiles y emitirán el fallo del ganador.

Finalmente el doctor Mario Eduardo Ibarra Cortés dijo que dentro de las actividades también se tiene contemplada la presentación del Libro: Jóvenes Investigadores Construyendo las Ciencias Sociales en México, realizado por estudiantes y terminado de editar hace apenas una semana.

NOTAS RECIENTES