9 septiembre, 2024

Ayuntamiento construirá puente peatonal en carretera 57

29 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde de la capital Mario García Valdez anunció la construcción de un puente peatonal elevado sobre la carretera 57, frente a la plaza Sendero.

Indicó que la intención es disminuir el número de accidentes que se generan sobre la carretera 57, “en el Ayuntamiento decidimos tomar este temas, y tratar de darle una solución, independientemente de quien es la competencia de esta ruta”.

El objetivo es proteger a los peatones que cruzan por la zona con altos riesgos y en algunos casos con resultados fatales, “no importan las jurisdicciones, si es federal, estatal o municipal la vía, lo que más importa es salvaguardar a nuestra gente, por eso, se reunieron recursos municipales para construir este puente que es de gran necesidad para quienes cruzan a pie por esta área tan peligrosa”.

Agregó que el puente abarcará ambos carriles de la 57, y se harán todos los trámites, por lo que se estima no habrá ningún problema, porque es un tema de interés público, sin embargo se cubrirán todos los requisitos frente a las autoridades correspondientes y se cumplirán las especificaciones de las carreteras estatales y federales.

“Todos debemos asumir responsabilidades y la ciudadanía una vez que esté el puente, sabrá que su vida corre peligro innecesariamente si pasan por abajo”.

También, se tienen previstos ejes de rampas y tendrá toda la normatividad que contemplan los tramos federales y debe ser incluyente respondiendo a las necesidades de gente con discapacidad o de la tercera edad.

La falta de un puente peatonal provoca que la gente cruce la carretera en donde considera más conveniente, sin importar que se enfrente a situaciones de alto riesgo.

El Jefe del Gobierno Capitalino dijo que es urgente mejorar la seguridad y garantizar la integridad física de los peatones con medidas de prevención, como este puente.

Y Además, comentó, se favorece la recuperación del espacio público que garantiza el acceso libre y seguro de los usuarios a toda la infraestructura urbana, y que era una solicitud hecha desde administraciones anteriores.

Esta obra tendrá un costo de poco más de 4.9 millones de pesos; tendrá una longitud de estructura de más de 90 metros lineales y un desarrollo de rampas de 20.5 metros, para dar oportunidad a discapacitados; se pretende concluirla en tres meses y contará con una estructura prefabricada en concreto hidráulico.

NOTAS RECIENTES