Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La delegación de INTERAPAS de Soledad y Cerro de San Pedro aplica la cancelación de deuda mediante la prescripción a usuarios que presentan rezago mayor a 60 meses (5 años) en el pago del servicio de agua potable.
Lo anterior lo informó Luis Fernando Gámez Macías, titular de la delegación, quien dio a conocer que en esta condición se encuentran aproximadamente 8 mil 641 contratos; se ha detectado a usuarios que tienen un adeudo de hasta 140 meses en el pago del servicio.
Precisó que no hay un descuento total, sino que con fundamento en el Código Fiscal de la Federación, la Ley permite que el adeudo mayor a 60 meses prescriba y sea cobrable lo correspondiente de cinco años atrás a la fecha, es decir, el usuario paga su deuda a partir del 2009.
Para ser más claro, ejemplificó que si un usuario debe 90 meses, se eliminan 30 meses y el adeudo que queda son los últimos 60 meses, que es lo que permite la Ley en la materia.
Hizo un llamado a la población que tiene un adeudo mayor a 5 años a que acudan al organismo para que sean beneficiados con la cancelación de deuda, “pretendemos que esto sea una herramienta más que ponemos al alcance de la población para sensibilizarlos acerca de la cultura del pago del agua y tener un acercamiento con los usuarios en busca de que éstos regularicen su situación ante el organismo”.