11 septiembre, 2024

Presuntamente distribuían droga en un taxi

29 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) adscritos al municipio de Ciudad Fernández, aseguraron a dos sujetos que transitaban a bordo de un taxi, los cuales fueron sorprendidos con 5 kilogramos de marihuana y varias dosis de cocaína.

Los hechos sucedieron en las calles Centenario y Jiménez del ejido El Refugio, perteneciente a dicho municipio, cuando observaron que los tripulantes del taxi con número económico 165, adoptaron una actitud de nerviosismo, tratando de cambiar su trayecto.

Ante tal actitud, los uniformados les marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas; al entrevistarse con el taxista y su acompañante, estos cayeron en varias contradicciones en sus respuestas.

Por tales razones, los agentes revisaron a los sujetos y el interior del vehículo, asegurándoles de inmediato una mochila con diversos paquetes que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, los cuales al ser pesados, dieron un total de 5 kilogramos.

Además, se hallaron 3 envoltorios pequeños que dieron un peso de 61.1 gramos de un polvo blanco con las características propias de la cocaína; 1 bolsita con el mismo polvo y 1 teléfono celular.

Cabe hacer mención que el interior de la mochila donde se encontraba la droga estaba manchada con mostaza, por lo que se presume que trataban de evitar el olor característico de ese enervante.

De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Luis Ángel de 22 años y Jonathan Alejandro de 18 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.

Los presuntos, droga, automóvil y otros objetos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga con fines de venta y lo que les resulte.

NOTAS RECIENTES