3 marzo, 2024

25 por ciento de avance registra SLP en vacuna contra influenza

30 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- A fin de proteger durante el inverno a la población vulnerable por el riesgo de contraer la Influenza, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado en coordinación con las instituciones que conforman el sector salud, continúan con las acciones de vacunación en unidades de salud y puestos semi fijos a lo largo y ancho de nuestra entidad. A la fecha se registra un avance del 25 por ciento en la aplicación del biológico.

Con un total de 220 mil 496 vacunas aplicadas, San Luis Potosí registra un avance del 25 por ciento en la aplicación de la vacuna anti influenza,  así lo informó la responsable del departamento de vacunología de la Secretaría de Salud, María de Jesús Alemán Cazares.

La Responsable del departamento de Vacunología, mencionó que hasta el momento las diferentes instituciones del sector salud continuarán con la aplicación del biológico en sus unidades de salud, así como en puestos fijos y semi fijos, estos últimos operarán incluso los fines de semana y señaló, que por parte de la Secretaría de Salud se han aplicado más de 90 mil dosis del total de aplicadas.

Alemán cazares informó que hasta el momento San Luis Potosí ha recibido el 35 por ciento del total del biológico que se aplicará durante la presente jornada invernal, mientras que el próximo 10 de noviembre será recibida una cantidad similar y el 30 del mismo mes el total de la vacuna correspondiente a nuestra entidad.

La funcionaria estatal aclaró que la vacuna contra la influenza se estará aplicando principalmente a los grupos de riesgo como son niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas y personas que tienen obesidad padecen de diabetes o enfermedades cardiopulmonares.

La vacunación contra la influenza arrancó en el mes de octubre y continuará durante esta temporada invernal, se recomienda a la población que acuda a las unidades de salud de los 58 municipios del estado, donde de manera gratuita se aplicará el biológico.

Como parte de las medidas preventivas se recomienda a la población abrigarse de forma adecuada, evitar cambios bruscos de temperatura, comer frutas y verduras ricas en vitamina A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña), lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y no fumar en lugares cerrados y cerca de los niños.

NOTAS RECIENTES