19 junio, 2024

Se conservarán las tradiciones en el día de Muertos SGS

30 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

JOSE-LUIS-CASTRO,-EDUCACION-(8)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En todos los eventos organizados para el Día de Muertos, el Ayuntamiento de Soledad participa y contribuye en el rescate y la conservación de nuestras tradiciones milenarias, manifestó el Director de Educación y Acción Cívica, José Luis Castro Castillo.

Señaló, que en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, las diversas dependencias de la administración municipal, trabajan para profundizar en la cultura de nuestros antepasados, y para ello se realizan actividades que tienen su origen y tradición en las zonas Media y Huasteca de nuestro estado.

Destacó, que la Dirección a su cargo, se ha puesto de acuerdo con las instituciones educativas, para que este año, se levanten los “Arcos”, una tradición hecha con estructuras, ramas y flores de nuestras culturas indígenas que tienen un especial significado en cuanto a la vida y la muerte.

Precisó, que “Los Arcos” es el símbolo mayor del reencuentro entre los vivos y los muertos, y justamente su construcción es una tradición ancestral que nuestras culturas indígenas conservan intactas para seguir honrando a sus fieles difuntos, mencionó.

José Luis Castillo, dijo que serán varios los Arcos que se construirán, y ello permitirá que nuestros niños y jóvenes conozcan y profundicen sobre nuestras raíces. Incluso, en varias escuelas se promovió su construcción para elevarla a la categoría de concurso, indicó.

NOTAS RECIENTES