24 febrero, 2024

UAMZM-UASLP celebrará el ciclo de actividades Evolución Universitaria

30 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Rector UASLP y alcalde de Tamazunchale con la comunidad estudiantil del campus

San Luis Potosí, SLP.- La Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media llevará a cabo durante el mes de noviembre el ciclo de actividades “Evolución Universitaria, porque todo comienza en tu cabeza”, con el fin de conjuntar a la comunidad universitaria y fomentar la socialización de distintas disciplinas.

La contadora Dolores Guadalupe Morales, coordinadora de la licenciatura en Administración en la UAMZM comentó que estos eventos se celebran de forma anual, no obstante dijo, que durante la presente edición, por primera vez se realizará una Unirodada, en Rioverde.

La académica señaló que las actividades, así como los eventos de recreación social, cultural y deportiva, son impulsadas por los coordinadores de cada programa académico, por lo que están basadas en el principio de la mezcla de diversas disciplinas: “es un elemento clave para la convivencia entre estudiantes, profesores y la comunidad universitaria en general”.

La maestra Dolores Morales detalló que este ciclo contempla un programa muy variado; “es un mes que dedicamos para convivir todos, la carrera de Enfermería, Mecatrónica, Agroindustrial, así como las áreas de Socia-administrativas, y hacemos mezcla con estudiantes de Mercadotecnia, Contador Público, Administración e Ingeniería Civil”.

Respecto a la celebración de la primera Unirodada en las calles del municipio de  Rioverde, dijo que la actividad está encaminada a promover el programa UniSalud que impulsa la UASLP, señaló que entre la población estudiantil del plantel Rioverde, se hacen recomendaciones en cuanto al cuidado personal y de salud.

“En lo referente a cómo nos transportamos, pues somos una unidad que está en un municipio pequeño, y la bicicleta como medio de transporte puede resultar benéfico para los estudiantes que vienen a la escuela”, acotó.

Dijo que por primera vez se llevará a cabo un evento como este en Rioverde, dado los buenos resultados y aceptación que tuvo la Unirodada en la capital potosina, incluso comentó, se buscará que se sume el municipio de Ciudad Fernández y comunidades cercanas, ya que es una alternativa y oportunidad de vinculación social .

La coordinadora también dio a conocer que en el programa destaca la participación del doctor Roberto Soto Esquivel, profesor de la Universidad Autónoma de Zacatecas, quien impartirá la conferencia “Micro finanzas, entre el debate de la ganancia y la solución de problemas sociales”, el próximo 7 de noviembre.

Por su parte el director del campus, Mario Ávalos Sekeres presentará la conferencia con los datos del Plan Estratégico 2013-2023 que ha detallado de Unidad multidisciplinaria de la Zona Media, para darlo a conocer a la comunidad estudiantil y maestros.

A la par se llevará  a cabo un simposio que tiene relación con áreas de asuntos laborales, y dentro de ellas habrá conferencias como: “El autocuidado y consecuencias en el área laboral”, “Factores psicosociales en el área de trabajo”, “Impactos directos en el área de trabajo”, “Administración de riesgos en invernaderos”, estas últimas actividades en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado.

NOTAS RECIENTES