23 febrero, 2024

Concluye capacitación de perítos

31 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

CAPACITACION

San Luis Potosí, SLP.- Ante el papel importante que juegan los distintos actores dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal,  que ya entró en vigor de manera parcial en San Luis Potosí, se reforzó el trabajo de capacitación sobre el tema, esta vez dirigido a un grupo de peritos particulares.

Así lo dio a conocer Irma Rodríguez Aranda,  titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, instancia que fue la encargada de realizar este trabajo de capacitación, que tuvo una duración de 20 horas presenciales.

De acuerdo a la funcionaria, el perito es la figura que posee conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos de algún tema,  que suministra la información u opinión fundada al Ministerio Publico y a los Tribunales de Justicia, la cual forma parte de la investigación.

De ahí la importancia de la continuidad en la capacitación, no solo a este actor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, sino al resto de los operadores del sistema y desde luego a abogados litigantes, estudiantes y público en general, interesado en esta nueva manera de impartir la justicia, para lo cual se está trabajando de manera continua, afirmó Rodríguez Aranda.

Entre los temas que se estudiaron, están temas como son los Principios y Características del Sistema Penal Acusatorio las distintas etapas del procedimiento, así como las salidas alternas de solución de conflicto, entre otros temas de igual importancia.

NOTAS RECIENTES