18 mayo, 2024

Listo Parque Eólico de Charcas

31 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Parque_eólico

San Luis Potosí, SLP.- El Periódico El Economista publica este 30 de octubre que la empresa italiana Enel Green Power dio a conocer que ya está concluido y conectado a la red su nuevo parque eólico Dominica I, el más grande en su tipo en el centro de México, que se ubica en el municipio de Charcas, en el estado de San Luis Potosí, con una potencia instalada de 100 megavatios, para generar hasta 260 gigavatios hora anuales. La inversión ascendió a 196 millones de dólares, financiados con recursos de EGP.

La información destaca que es el primer parque eólico de San Luis Potosí. Cuenta con 50 turbinas eólicas de dos MW cada una, con una capacidad de generación de hasta 260 GWh al año.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado dio a conocer que la empresa de capital italiano cuenta con 750 plantas operativas en 16 países de Europa y América., y que los inversionistas decidieron instalarse en Charcas,  municipio del Al altiplano potosino, por ser ideal para generar energía eléctrica con el apoyo de Eolo.

La empresa Enel Green Power (EGP) pertenece al grupo Enel que se dedica al desarrollo y gestión de energías renovables. La planta pertenece a Dominica Energía Limpia, la filial de Enel Green Power México.

Señala la nota de El Economista que a este proyecto están asociados dos contratos de compra venta de electricidad a largo plazo (PPAs), valorados en 485 millones de dólares.

NOTAS RECIENTES