24 febrero, 2024

Necesario legislar con equidad de género: Maza Hernández

31 octubre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Miguel Maza Hernández

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, Miguel Maza Hernández señaló que se debe legislar en favor de las mujeres y contemplar el presupuesto para este fin.

Expuso que cuando se legisla a favor de las mujeres, en un momento dado va implicar beneficios específicos a favor de este género, pero si no va a acompañado de un presupuesto nada sirve de mucho.

“La ley podrá decir que a las mujeres se les apoyará en tal y tal cosa, pero si la secretaría encargada no tiene el presupuesto adecuado no se podrá hacer”, argumentó.

Maza Hernández manifestó que por eso se busca legislar con equidad de género, pero que esas acciones de beneficio que en un momento dado vayan a recibir las mujeres tengan el presupuesto respectivo para que realmente se haga efectivo estos apoyos o ayudas.

El diputado dijo que la finalidad es modificar las leyes en este sentido, de que haya igualdad de oportunidades para mujeres y hombres en trabajos y de apoyos.

NOTAS RECIENTES