Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, dijo que de acuerdo a las estadísticas, por lo menos 2 de cada 10 niños requieren de lentes, lamentablemente la detección se está dando tardía y es hasta que los padres se dan cuenta de que el niño no está aprendiendo bien en la escuela.
Sobre lo anterior, el presidente municipal, exhortó a los padres de familia y a maestros de todas las instituciones educativas a estar atentos con el desenvolvimiento de los niños, pues ante una detección oportuna de problemas en la vista, existen muchas posibilidades de corregir el daño.
Señaló, que el gobierno municipal ha invertido y a tocado puertas para que los infantes soledenses tengan la oportunidad de obtener unos anteojos en forma gratuita. Para este período escolar, el número de lentes que podrían estar entregándose es de 10 mil.
Agregó, que debido a que existe una buena cantidad que requiere de este apoyo, el gobierno municipal está buscando la forma de hacerse llegar más anteojos, de tal suerte que la idea es tener un stock o una reserva de por lo menos dos mil piezas.
Reiteró, que tanto maestros como padres de familia, deben estar atentos al desarrollo y aprendizaje escolar de los niños, pues es muy evidente que un niño que no está aprendiendo bien, se aísla o se aparta de sus compañeros, y la causa es que no alcanza a observar bien el pizarrón.