19 junio, 2024

Se presentará iniciativa de Ley a favor de los migrantes

1 noviembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Eduardo Chávez Aguilar

San Luis Potosí, SLP.- En próximas semanas se presentará la iniciativa de Ley de Protección a Migrantes, luego de la recepción de observaciones por parte de las autoridades involucradas en el tema, señaló el diputado Eduardo Chávez Aguilar, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios.

Dijo que se han recibido diversas opiniones de catedráticos universitarios, del ayuntamiento de San Luis Potosí y de organizaciones de derechos humanos, a fin de fortalecer la iniciativa y presentarla ante el pleno.

“Es una ley de avanzada, es la primera que habrá en San Luis Potosí, y tiene cuestiones muy importantes que nos van a permitir disminuir el abuso contra los paisanos y contra los migrantes que van de sur a norte y los mismos migrantes potosinos que vienen de aquí hacia la frontera norte. La propuesta ya está, se ha retrasado por diversas observaciones que nos han hecho algunas gentes que están involucradas en el tema, pero es cuestión de tiempo y en cualquier momento lo vamos a aprobar en comisiones”, manifestó.

Dijo que esta iniciativa de ley, contempla la coordinación entre las diferentes dependencias de gobierno estatal, municipal y sus similares a nivel federal, de manera que se permita una vigilancia efectiva para protección de los migrantes y de paisanos en su tránsito por territorio potosino.

“Con esa iniciativa de ley, estamos fortaleciendo del trabajo del Instituto de Migración, del Congreso, las corporaciones policiacas, derechos humanos, todo el trabajo que se hace a favor de los paisanos y de los migrantes en general porque siempre se le ha visto como la parte más vulnerable. El elemento que va en tránsito siempre se convierte en una parte sensible y estamos fortaleciendo el trabajo de protección para cada uno de ellos y de sus familias”, concluyó el legislador.

NOTAS RECIENTES