18 abril, 2024

Un éxito Marcha Zombie en Soledad

1 noviembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Siguiendo el sonido del acordeón más famoso del mundo los muertos recobraron el ritmo de la vida y movieron el esqueleto al ritmo de Celso Piña y su Ronda Bogotá en la Mega Marcha Zombie que organizó el ayuntamiento de Soledad.

Fue una noche helada pero no hizo mella en el entusiasmo de chicos y grandes que vestidos de zombies, El Chucky, Las catrinas, Lloronas y hicieron el recorrido más tenebroso del año saliendo de la Casa de la Cultura para llegar a la plaza principal donde los esperaba el baile de los muertos.

Con una mezcla de sonidos tropicales fusionados con género norteño, sonidero, ska y hip hop, la guaracha sabrosona contagió a los zombies que rápidamente comenzaron a bailar.

En entrevista,Celso Piña reconoció el trabajo del alcalde Ricarfo Gallardo Cardona por espantar las malas vibras y aniquilar la corrupción al encabezar un gobierno vivo, dinámico y progresista.

El cantautor regiomontano también conocido como el Rebelde del Acordeón es considerado uno de los músicos más representativos de México y Latinoamérica.

Al filo de las 20:00 comenzaron a llegar centenares de zombies, desde pequeños en brazos hasta abuelitos que compartieron con algarabía el original recorrido y posterior concurso de disfraces.

Payasos poseídos, sepultureros, enfermeras zombie, diablitos y calabazas mutantes inundaron Soledad, en una noche de brujas que propició la convivencia familiar.

Las modernas lloronas vieron al alcalde de Soledad, Ricardo Gallardo y le gritaban: ¡Ay mi pollo!‎

NOTAS RECIENTES