23 febrero, 2024

Amenazó con una pistola de fulminantes… Quería robar el muy inteligente

2 noviembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

DSC_6451

San Luis Potosí, SLP.- Un sujeto que se encontraba con aliento alcohólico fue detenido por elementos de la policía estatal, después de que amenazara con una pistola de fulminantes a un transeúnte para despojarlo de sus pertenencias en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Todo sucedió en la calle del Agua de la Unidad Habitacional Pavón, donde un hombre los abordó y les mencionó que momentos antes caminaba por la avenida Del Valle, donde fue interceptado por tres sujetos y uno de ellos lo amenazó con una pistola para que les entregara sus pertenencias.

Al ver que la víctima se resistió, los presuntos lo comenzaron a golpear, y el individuo que llevaba la pistola la accionó en dos ocasiones, por lo que de inmediato les hizo entrega de 1 mariconera que tenía 1 teléfono celular y 1,500 pesos.

Con las señas proporcionadas, los agentes iniciaron la búsqueda de los presuntos, quienes fueron localizados calles más adelante, y al ver la presencia de la policía corrieron en diferentes direcciones, logrando asegurar a uno de ellos.

Al efectuarle una revisión corporal de rutina, le fue encontrada 1 pistola de fulminantes tipo revolver con 2 fulminantes percutidos y 1 útil, la cual llevaba fajada a la cintura.

De esta forma se detuvo a quien dijo llamarse Edgar de 25 años de edad, mismo que indicó que el producto del robo se lo habían llevado sus cómplices.

Al ser evaluado medicamente, el reporte indicó que se encontraba con aliento alcohólico.

El asegurado y pistola quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de lesiones, robo con violencia, portación de arma prohibida y lo que le resulte.

NOTAS RECIENTES